jueves, 24 de septiembre de 2015

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA 03/07/2015

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLENO DE LA CORPORACIÓN DE ARTICA, DE FECHA TRES DE JULIO DEL DOS MIL QUINCE.


En Artica, en el Salón de Sesiones de la Casa Concejil siendo las dieciseis horas del día tres de julio de dos mil quince, se reúnen los concejantes que seguidamente se reseñan, en sesión plenaria extraordinaria, tras haber sido convocada la misma en forma legal, bajo la presidencia del Sr. Ángel Obanos Galar, actuando como Secretario Accidental, el Sr. Vicepresidente D. Juan Maldonado Jorge.

Asisten los siguientes concejantes:


D. Juan Maldonado Jorge
D. Ainhoa Petrerena Pascal
D. Aritz Múgica Unanue:

Excusan su asistencia:

D. Luis Javier Otxotorena Santos

Abierto el acto, se tratan los asuntos señalados a continuación:

1º.- APROBACIÓN DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION DE  TRECE  DE  JUNIO DE  2015.

            Junto a la convocatoria de la sesión, se han repartido a los Señores/as Concejantes, copia literal del acta correspondiente a la última sesión celebrada por la Junta del Concejo de Artica, del día trece de junio de 2015.

            No produciéndose aclaraciones o matizaciones a la citada acta, se acuerda la aprobación de la misma.

2º.- PERIODICIDAD Y FECHAS DE LAS SESIONES ORDINARIAS.

            El Presidente, explica la propuesta planteada y tratada en la reunión de trabajo previa al pleno, proponiendo que las sesiones ordinarias se celebren el tercer martes cada dos meses a las 19 horas. Si dicho día resultará  inhábil, se trasladará al siguiente día hábil. Se establece como primera sesión ordinaria el 15 de septiembre de 2015.
            Asimismo, anticipa que el julio o agosto habrá pleno extraordinario para la aprobación de los cursos socioculturales, con su correspondiente modificación de crédito extraordinario, relativo al gasto del profesorado.

            Cumpliendo lo establecido en el artículo 38 del R.D 2568/1986, de 28 de noviembre,  de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, se aprueba que las sesiones ordinarias del pleno se celebren el tercer martes cada dos meses, a las 19 horas. Si dicho día es  festivo se trasladara al día siguiente hábil.



3º.- MODIFICACION ACUERDO FIRMAS BANCARIAS.
           
El Presidente explica que es necesario dar efectividad y movimiento a los pagos, y que el acuerdo de la junta del  Concejo del 2004,  que limita los pagos con una sola firma a 600 euros, lo dificulta. Asimismo, señala que no es posible solicitar una tarjeta de crédito con dicho acuerdo. Por ello, plantea la posibilidad de ampliar de 600 a 6.000 la cantidad para solicitar dos firmas. Esta modificación ha sido estudiada y debatida en la en la reunión de trabajo previa al pleno, por lo que no se da debate alguno al respecto, ni ninguno de los vocales toma la palabra.

Finalmente,  SE ACUERDA, por unanimidad, es decir con los votos de: D. Ángel Obanos Galar, D. Juan Maldonado Jorge, D. Ainhoa Petrerena Pascal y D. Aritz Múgica Unanue, modificar el acuerdo de la Junta del Concejo de Artica de fecha 18 de mayo de 2004, Acuerdo, cuyo tenor literal se recoge a continuación:

“Asunto:        Autorización con firmas Bancarias:

.- Visto el contenido del acuerdo tomado por la Junta del Concejo de Artica en Sesión Ordinaria de fecha 18 de mayo de 2004, en el que se establece que para realizar pagos cuya cuantía sea igual o inferior a seiscientos (600) euros sea suficiente con la firma del Presidente o la Depositaria.

.- Vista la necesidad de expedir una tarjeta de crédito para el concejo y la conveniencia de modificar el referido acuerdo.


SE ACUERDA:

Primero.-  Modificar el acuerdo adoptado en Sesión Ordinaria de fecha 18 de mayo de 2004, a fin de que para el pago de cantidades inferiores a seis mil (6.000) euros sea suficiente la firma del Presidente o del Tesorero/a.

Segundo.- Autorizar al Presidente y a la Tesorera del Concejo a solicitar la expedición de dos tarjetas de crédito, en las que figuren como titulares el Presidente, D. Angel Obanos Galar, y la Tesorera, D. Ainhoa Petrerena Pascal.

Tercero.- Notificar el presente acuerdo a las dos entidades en las que el concejo tiene cuenta: LA CAIXA y BANCO POPULAR.”



4º.- CONTRATACION SUSTITUCION OFICIAL ADMINISTRATIVA.

El Presidente explica que la actual administrativa se encuentra en estado, por lo que es preciso buscar a una persona sustituta. Añade que no se puede parar el trabajo que está realizando el concejo, por lo que estima conveniente que la persona sustituta se incorpore con la debida antelación. Así, considera que el 17 de agosto es la fecha de inicio apropiada, ya que puede ponerse al día y ayudar en la preparación de las fiestas patronales.

A continuación, se procede a la votación y SE ACUERDA por unanimidad, es decir con los votos de: D. Ángel Obanos Galar, D. Juan Maldonado Jorge, D. Ainhoa Petrerena Pascal y D. Aritz Múgica Unanue, llamar a la siguiente en la lista de aspirantes a desempeñar el puesto de Oficial Administrativo al servicio del Concejo de Artica, a fin de que comience a prestar sus servicios  el 17 de agosto y concluya con la reincorporación de la actual administrativa.

Y no habiendo más asuntos que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a las 16:15 horas del día 3 de Julio de 2015, de la cual se extiende la presente acta que yo, D. Juan Maldonado Jorge, como Secretario Accidental, doy fe.